Miembros y sus unidades caninas de Bomberos de Alicante realizaron la semana pasada una sesión formativa de rastreo de personas en las calles del casco antiguo de La Nucía. El mantrailing o rastreo de personas, es una técnica canina que consiste en la búsqueda de personas siguiendo el rastro del olor de un objeto personal. El curso organizado por el Consorcio de Bomberos de Alicante está distribuido en seis sesiones formativas y la penúltima se programó en La Nucía.
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal en funciones, visitó las prácticas de los miembros de estas unidades caninas de rescate en el “Llavador” de La Nucía. Una vez más el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante han vuelto a entrenar y recibir formación con los perros de sus unidades caninas en La Nucía.
Mantrailing
El mantrailing o rastreo de personas, es una técnica canina que consiste en la búsqueda de personas siguiendo el rastro del olor de un objeto personal. El hecho de realizar prácticas y entrenamientos en zonas urbanas hace posible que el can potencie sus aptitudes ya que en medio urbano es más complicado discriminar la señal olfativa del objetivo de búsqueda, que se puede difuminar entre señales olfativas de otros ciudadanos.