El próximo sábado 17 de junio a las 11.00 horas abrirán las Piscinas Municipales de verano, tal y como han anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el director de Emudesa, Javier Rivera. Gómez ha destacado que «las piscinas se van a abrir justo cuando comienzan las altas temperaturas y van a estar a disposición de los ciudadanos y ciudadanas durante prácticamente tres meses. Es un periodo más largo del habitual porque nos encontramos en una zona en la que el calor también es cada vez mayor».
El concejal de Deportes ha recordado que «las instalaciones de San Crispín son de las mejores que hay en toda la comarca, con una gran extensión y con muchos servicios, como varias piscinas, jardines y merendero, entre otros. Es un complejo al que cada año acuden más usuarios y usuarias».
Javier Rivera ha afirmado que «la previsión es que durante todo el verano sean más de 25.000 personas las que pasen por estas instalaciones, que tendrán un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, desde el 17 de junio al domingo 3 de septiembre».
El concejal de Vivienda y Participación Ciudadana ha agradecido «la colaboración tanto de la Concejalía de Servicios Públicos e Inversiones como de la de Deportes para poner en marcha esta instalación tan importante para nuestra ciudad. El complejo de San Crispín cubren unas necesidades básicas para muchas y muchos eldenses».
Rivera ha destacado que «este año, como novedades principales, contamos con unas nuevas taquillas individuales con candado, hemos mejorado la cubierta d elos vestuarios y también la cafetería. Los precios son populares, similares a los de años anteriores».
El director de Emudesa ha afirmado que «además de los usuarios y usuarias que vendrán a disfrutar de las piscinas de una manera lúdica, también ofreceremos durante el mes de julio los cursos intensivos de natación, en los que ya hay 160 inscritos. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando por teléfono a la Piscina Nacho Gil (966 980 585 ), acudiendo a la misma o a partir del sábado en las instalaciones de San Crispín».
Javier Rivera ha destacado que «durante estos tres meses en las piscinas van a trabajar un total de 26 personas, como monitores, personal de control de acceso y cafetería. El traspaso de la gestión de estas instalaciones a Emudesa ha permitido en los últimos años mejorar el servicio, contar con más prestaciones y mejorar la calidad del empleo de las personas que trabajan aquí».