El Patronato Costa Blanca ha aprobado por unanimidad durante su Consejo Rector celebrado esta mañana la resolución de las subvenciones a municipios y asociaciones de la provincia para la promoción turística, unas ayudas que, por primera vez, superan los dos millones de euros. El organismo autónomo ha habilitado dos convocatorias -una dirigida a consistorios y otra a asociaciones sin ánimo de lucro-, desglosadas ambas en tres líneas de acción, que alcanzan un total de 354 solicitudes.
La aportación global del ente de la Diputación de Alicante, que asciende a 2.148.256 euros, está orientada, respecto a los ayuntamientos de la provincia, a la comunicación y marketing digital, la difusión de la oferta gastronómica, deportiva y cultural, la creación de nuevos productos o la promoción de las poblaciones afectadas por el incendio decretado el pasado verano en la zona de La Vall d’Ebo.
Asimismo, en relación con las entidades sin ánimo de lucro, la cuantía se destina a la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística; el fortalecimiento de la actividad promocional, específicamente para gastronomía, turismo de interior, cultural o náutico, y las fiestas locales de la Costa Blanca.
El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha detallado que es la primera vez que Costa Blanca “rompe la barrera de los dos millones de euros en ayudas directas al sector mediante dos convocatorias de concurrencia competitiva”. Asimismo, Mancebo ha insistido en la apuesta reiterada del organismo por la digitalización, el marketing digital y la celebración de importantes eventos deportivos “que nos posicionan en el epicentro nacional del turismo activo”. Mancebo ha destacado, asimismo, que “tal y como se comprometió el equipo de gobierno, esta importante convocatoria ha sido resuelta antes de verano y las ayudas llegarán cuanto antes a los beneficiarios”.
De las solicitudes aprobadas, un total de 179 se destinarán a ayuntamientos y 175 a entidades y asociaciones.