La tercera edición del Festival de Danza Les Ones volverá a acercar la danza contemporánea a los espacios públicos de la ciudad como ya ha hecho en años anteriores. Una edición que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la directora artística del festival, Lidia Lara.
El certamen se desarrollará del 29 de junio al 2 de julio en la Plaça del Castell, la Plaza de SS MM Reyes de España y el Centro Cultural y que contará con talleres, demostraciones y muestras de danza.
El concejal de Cultura ha calificado de “muy especial” el festival y ha recordado que nació “con el objetivo de mostrar la danza contemporánea en las calles de la ciudad”. Ahora, ha continuado, “llega la consolidación del proyecto en el que destaca el record de participación y los muchos talleres y espectáculos para el público”.
El jueves 29 de junio tendrán lugar dos talleres, a cargo de Ellas Dance Project (12,00h) y Rosanna Freda (16h) en el Centro Cultural. A las 20,30 en la Plaza del Castell será el turno del espectáculo de ‘Hellouses and Goodbyeses’ y a su término otro show a cargo de Hiit Ellas dance Project.
Un día después se repetirá el taller de Rosanna Freda a las 16 horas y a las 20,30 tendrá lugar la Muestra de escuelas de danza y conservatorio municipal de Benidorm en la Plaza de SS MM Reyes de España. La jornada concluirá con ‘Jupiter + jaguar’ de Ellas Dance Project en el mismo lugar.
El sábado 1 de julio comenzará el día con los talleres de Elías Aguirre (12h) y Rosanna Freda (16h) en el Centro Cultural y continuará con ‘Trópico’ de la compañía Marroch en la Plaza del Castell a las 20,30 horas. Tras este espectáculo llegará ‘Escape Sonia García’ y ‘Flowerheads’ de la compañía de Elías Aguirre.
El último día del festival se iniciará con los talleres de Carla Sisteré (10h), Elías Aguirre (12h) y Rosanna Freda (16h) en el Centro Cultural. Posteriormente la Plaza del Castell acogerá la Muestra Coreográfica del taller de Rosanna Freda a las 20,30 horas y le seguirá ‘Seismic Orchestra’ de la compañía de Elías Aguirre, para concluir con ‘The sad-mad method’ de la compañía de Carla Sisteré.
Lidia Lara ha destacado por su parte que el festival “conectará muy bien con el espectador” y ha detallado que los asistentes podrán presenciar durante todos los días “espectáculos con mucho color, variedad y texturas que van a gustar mucho”.