A principios de este mismo mes de junio el en ese momento recién reelegido alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció que el ayuntamiento de la capital turística de la Costa Blanca había decidido ampliar el proyecto de reposición de la pasarela peatonal de la Playa de Poniente incluyendo 300 metros más para llegar hasta el Paseo de Colón, a los pies mismos del Club Náutico.
Sin embargo, casi un mes después y a las puertas de que los arenales de la ciudad deban presentar su mejor imagen ante la llegada masiva de turistas que se espera para el próximo sábado, 1 de julio, ni uno solo de esos 300 metros de ampliación ha podido ejecutarse porque, tal y como ha denunciado el PSPV-PSOE y ha reconocido el equipo de gobierno, el consistorio todavía carece de la autorización de Costas para ejecutar esa obra.
La portavoz de los socialistas en el consistorio benidormense, Cristina Escoda, ha recordado que “el proyecto inicial contemplaba la sustitución de la pasarela hasta el inicio del Parque de Elche” y ha criticado que “hace tres semanas el gobierno, con el alcalde al frente, se desplazó hasta la playa de Poniente para anunciar la ampliación y el inicio de los trabajos”.
En palabras de Escoda, Pérez y anunció “a bombo y platillo que iban a ampliar la pasarela sin tener los permisos necesarios y ahora Costas les ha tirado de las orejas” y considera que “es muy grave que el Ayuntamiento inicie unas obras sin autorización”.
Por todo ello, y a la vista de lo sucedido, la dirigente socialista ha reclamado al equipo de gobierno ‘popular’ “todo el expediente relativo a la paralización de los trabajos, el coste extra que va a suponer el montaje y desmontaje, y si se han solicitado los permisos necesarios para solventar esta irregularidad”.
Así mismo, Escoda ha censurado de nuevo “la falta de planificación del gobierno del PP con las obras. Volvemos a entrar en temporada alta con los deberes sin hacer, con la playa llena de vallas. Creemos que el cambio de la pasarela se debía haber empezado por el parque de Elche para llegar a estas fechas con los trabajos en una zona con menos afluencia de vecinos y turistas”.
Cristina Escoda, también ha criticado que tras los trabajos de renovación “no se han instalado en muchas zonas de la playa de Poniente las pasarelas de acceso y las que unen los lavapiés con los accesos al Paseo. Han dejado como islas en mitad de la arena los lavapiés y están generando un gran malestar entre los usuarios”.
Apenas unas horas después de la denuncia realizada por el principal partido de la oposición en Benidorm, ha sido la concejala de Playas de la ciudad, Mónica Gómez, la que ha salido al paso de las acusaciones en nombre del equipo de gobierno.
Gómez ha negado la mayor y ha asegurado que “en estos momentos, los trabajos se están ejecutando conforme a las indicaciones que nos han dado desde Costas”, por lo que, ha insistido, “hemos cumplido con todo lo que nos han indicado”.
Sobre ello ha abundado afirmando que “el proyecto se adapta plenamente a las indicaciones de Costas y solo falta que dicho organismo nos dé luz verde para seguir con el desarrollo del mismo, siguiendo sus precisas instrucciones”.
Sin embargo, la propia regidora reconocía en esa misma explicación que los trabajos están detenidos ya que, como motivo “para paralizar los trabajos” afirmaba que Costas ensgrime “que antes no había pasarela en el tramo del Parque de Elche” y ha recalcado que el único motivo de que no se esté trabajando “es porque estamos a la espera de su autorización para poder continuar”.