La Policía de la Generalitat realizó el año pasado cerca de 35.000 inspecciones en máquinas recreativas y de azar instaladas en establecimientos, bingos, salones de juego y casinos de toda la Comunitat Valenciana. El objetivo de estas inspecciones, realizadas por el grupo de Juego, es comprobar que las máquinas cumplen los requisitos técnicos y legales para su utilización y, en caso de detectarse alguna irregularidad, levantar acta.
Otra de las actividades inspectoras que lleva a cabo esta unidad de la Policía de la Generalitat es la supervisión de la correcta destrucción del mecanismo electrónico de las citadas máquinas que se sustituyen o dan de baja tras su prolongado uso. Así, en la provincia de Valencia, en las últimas semanas, se ha procedido a supervisar este proceso en 960 máquinas y, está previsto que en las próximas se realice el control en otras 1.000. En total, se supervisará este proceso en casi 2.000 máquinas.
El grupo de Juego de la Policía de la Generalitat tiene además competencias en el control de reventa ilegal de localidades en grandes espectáculos como fútbol, toros y conciertos; campañas de inspección extraordinarias de botellón en zonas acústicamente saturadas o con demanda vecinal, prevención de consumo de alcohol en menores y por festividades de Nochevieja, entre otros.