El Ayuntamiento de Villena ha colocado hoy la pancarta multicolor en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI con motivo del día internacional a favor de este colectivo que se celebra mañana miércoles como reivindicación de los derechos fundamentales, según ha explicado hoy la edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna. La concejala considera fundamental defender los derechos “de todas las personas, especialmente en estos tiempos de retroceso, involución social y peligro de las libertades más básicas de todo ser humano”.
La concejala se comprometió a que la pancarta, señal del respeto que toda la ciudad tiene por los derechos fundamentales, esté situada en el balcón del Ayuntamiento en estos días.
Laserna ha señalado que “en estos momentos actuales es más necesario que nunca cerrar filas en la defensa de los principios de Igualdad, respeto a toda orientación sexual y en la defensa del concepto universal de libertad frente a la apropiación de la extrema derecha que está haciendo de este concepto”.
La concejala ha defendido el concepto más que consolidado de “Villena es Diversa” en el sentido que la sociedad en su conjunto “es muy abierta, muy empática, muy comprensiva, especialmente sensible al respeto a todas las diversidades y a las diferentes formas de entender y vivir”. A su juicio, “no podemos permitir que esta grandeza del espíritu de la ciudad de Villena se contamine con una visión arcaica y retrógrada de derechos y libertades logradas en los más de 40 años de Democracia”.