El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, implementará a partir de mañana un refuerzo en el dispositivo de limpieza por barrios que se ejecuta de forma habitual. Estas labores de refuerzo se realizan “con motivo de la temporada estival y la inminente llegada de turistas y visitantes a la ciudad” ha afirmado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro, que añadía que “pretendemos que tengan la mejor imagen posible de nuestra ciudad”.
Este refuerzo realizará sus trabajos en horario de tarde y se prolongará desde mañana 29 de junio, de lunes a viernes, hasta el próximo 31 de julio. “Vamos a potenciar la limpieza en todos los barrios de Benidorm en estas fechas empezando por el barrio de Els Tolls, que es el primero en el que se actuará” ha señalado Navarro.
Para ello se contará con un despliegue adicional de medios mecánicos y humanos. Entre los primeros se contará con una barredora, una hidrolimpiadora, una sopladora y un ‘porter’ de caja abierta. En cuanto a los medios humanos que se sumarán habrá un conductor de barredora, un conductor de hidrolimpiadora, un peón conductor y otra persona a cargo de la sopladora.
Adicionalmente se contará con otro peón conductor y con un ‘porter’ de caja abierta para las labores de recogida y apoyo a la brigada que se ocupa de la limpieza de papeleras, objetos abandonados o tirados en el suelo, etc.