El programa de ocio educativo que ofrece el Ajuntament para la Juventud durante el periodo estival, ‘Estiu Jove’, comienza la próxima semana con actividades deportivas, culturales y formativas. La presente edición de esta iniciativa municipal, destinada a jóvenes de la ciudad de 10 a 30 años, se desarrollará hasta el 31 de agosto y también incluye propuestas al aire libre como dos campamentos, uno en Alicante y otro en inglés en El Saler. El 100% de las 1.500 plazas ofertadas están casi ocupadas. Quedan vacantes en los cursos de alemán y de valenciano.
Entre las actividades programadas se encuentran los cursos de inglés, francés, alemán y valenciano, siendo estos dos últimos los únicos que cuentan con algún plaza disponible. Se trata de cursos de 40 o 20 horas destinados a la mejora de las habilidades comunicativas y de comprensión oral y escrita con la aplicación de la gramática y el vocabulario acorde con los diferentes niveles.
En el marco de ‘Estiu Jove’ también se desarrollarán, por ejemplo, talleres de teatro, de danza, y otros relacionados con el diseño (lettering, fotografía, video y bordado). Y los jueves del mes de julio se realizarán rutas nocturnas, con visitas guiadas para descubrir, a través de guías oficiales de turismo de la Comunitat Valenciana, la historia, cultura y patrimonio de la ciudad.
Entre las propuestas de ocio al aire libre también se llevarán a cabo salidas multi aventura y otras iniciativas relacionadas con el deporte como por ejemplo los cursos de fútbol femenino, vela y remo, y otras actividades náuticas organizadas en La Marina.