El Ayuntamiento de Villena ha dado los primeros pasos para renovar los convenios con diferentes entidades culturales de la ciudad y con la Asociación de Vecinos de San Antón, que le permitirá destinar una partida económica para sufragar actividades y eventos de interés municipal realizados a lo largo de este año 2023. La firma del alcalde que da comienzo a la tramitación del expediente permitirá que la Asociación de Coros y Danzas y la Asociación Coral Ambrosio Cotes dispongan de una cantidad anual de 2.500 euros cada una de ellas para el desarrollo de sus actividades.
En este sentido, la Asociación de Vecinos de Antón contará con una subvención municipal de 1.500 euros, en este caso como parte de la cesión del uso de la Ermita de San Antón como lugar de exposición, espacio escénico y servicios públicos vinculados a la actividad de la Casa de la Cultura de Villena.
Como en años anteriores, se establecerá un compromiso de «reconocer la obligación y ordenar el pago anticipado del 80% de la subvención» y autorizará a los concejales correspondientes a ratificar cada uno de los convenios.
Esta aportación es parte de la apuesta del Ayuntamiento con otras entidades sin ánimo de lucro que pasa por fortalecer el tejido asociativo local, extender las actividades culturales a todas las disciplinas y con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.