Pocas cosas están más a la moda en la ciudad que encaramarse a lo más alto para tomarse una copa y disfrutar del ‘skyline’ de València. Lo que algunos disfrutan en sus áticos particulares pasó a convertirse en alguna terraza de referencia en la ciudad y ahora ya es una moda consolidada. Tomarse una copa en lo alto de la ciudad ya es un ‘must’.
Son principalmente los hoteles de València los que han habilitado sus terrazas para aprovechar el tirón de la moda del tardeo en nuestro país. Están los que ya ofertaban esa opción hace décadas, y luego los que se han subido al carro. Sea como fuere, la oferta es amplísima y las vistas son insuperables.
Terrazas históricas
En honor a la verdad, la terraza del Expo Hotel puede considerarse una de las primeras que apostó por el aprovechamiento de este espacio para poder tomarse una copa a media tarde o por la noche. Con sus vistas de la entrada a València desde la pista de Ademuz, esta terraza permite ver el antiguo cauce del río y la amplia explanada de esa entrada a la ciudad.
Ha sido esta terraza lugar de encuentro de amigos, clientes y, sobre todo, punto de celebración de distintos eventos culturales de la ciudad que han decidido reunir en esta terraza a periodistas y miembros de la sociedad valenciana.
Expo Hotel es de los pioneros de la ciudad en apostar por las terrazas con ‘sky line’
Clásicos renovados
El antiguo hotel Astoria de València, muy próximo a la plaza del Ayuntamiento, siempre ha sido muy conocido por las celebraciones en su último piso. Lugar de fiestas de final de estudios universitarios, este hotel fue traspasado y renovado pasando a llamarse Only You Hotel.
Mucho más moderno y con una decoración actual, el equipo directivo de este renovado hotel de la plaza Rodrigo Botet, ofrece uno de los tardeos más ambientados de la ciudad, con renovadas apuestas que van desde los cócteles hasta los talleres de vermuts.
Su ubicación, además, tiene pocos competidores. Las vistas de El Carmen y la misma plaza del Ayuntamiento son otro de sus principales reclamos.
Blanq El Carmen ofrece una triple vista: al río, a las Torres de Serranos y al casco antiguo
Cerca de la modernidad
Desde hace años existe una terraza con vistas privilegiadas a la zona más moderna de València. Estamos hablando de ‘Vertical’, restaurante ubicado en la parte superior del Hotel Barceló, justo enfrente de donde toma salida la Maratón de València.
Tan elevada se encuentra esta terraza que por la noche se percibe un punto de iluminación que se utiliza como señalítica de aviso a los aviones que encaran el aeropuerto de Manises por el este. Desde la terraza de ‘Vertical’, las vistas de la Alameda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias resultan espectaculares.
Àtic, en Palau Alameda, se ha convertido en una de las referencias en la ciudad
La Gran Vía y El Carmen
Como poner una pica en Flandes, así ha querido maniobrar la cadena de hoteles LH. Su recién inaugurado hotel LH Gran Vía ofrece una atractiva terraza en lo alto de esta nueva propuesta, situado en la Gran Vía Fernando el Católico, cerca del antiguo cauce del río.
El Blanq Carmen Hotel, situado en la calle Blanquerías, goza de una espectacular terraza con varias vistas de lo más atractivas. Sus clientes pueden tomarse una copa o incluso cenar viendo tanto el antiguo cauce del río, como las Torres de Serranos o el casco antiguo de València.
Desde la dirección de Terraza En Blanq se indica que se trata “de una de las referencias de verano de la ciudad; los atardeceres con vistas al casco histórico, mientras se degusta uno de sus numerosos cócteles, son una cita obligada en las tardes estivales… ¡Un planazo para ir con pareja o amigos y pasar una velada completa!”.
La terraza de moda
Pero si hay una terraza que ocupa el podio en València desde hace unos años, esa es Àtic València, la terraza del Palau Alameda. Como afirman desde la organización de este local de moda, su terraza está diseñada para invitar a la relajación. “La decoración de nuestros espacios de tardeo te hará evadirte al tiempo que saboreas una copa preparada por nuestros expertos cocteleros”, indican.
Con un horario que suele empezar a las 16:30 h y se extiende hasta las 20:30 h (en ocasiones hasta medianoche), esta terraza ha logrado afianzarse como punto de referencia en un público a partir de los treinta años.
Una vez finaliza la sesión de tardeo en Àtic València, cuya cola de entrada ya se divisa desde la Piscina de València, los clientes tienen la posibilidad de quedarse a cenar en los restaurantes de los que disponen este local en sus plantas inferiores.