La Concejalía de Inversiones y Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha iniciado las obras de remodelación del Jardín de la Música con el objetivo de transformar y poner en valor este emblemático espacio público eldense.
La empresa adjudicataria de los trabajos lleva varios días acondicionando y preparando el terreno para llevar a cabo todas las tareas de remodelación del Jardín de la Música y que se convierta de nuevo en un lugar de ocio y esparcimiento para todos los vecinos y vecinas de Elda.
En ese sentido, uno de los trabajos principales de este proyecto será mejorar la accesibilidad universal de todo el jardín, para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del mismo con total libertad y autonomía. También se van a ampliar y reestructurar las zonas ajardinadas, reponiendo y aumentando la superficie de arbolado y espacios verdes, para mejorar la relación del jardín con las personas, rehabilitando todos los elementos icónicos de este emplazamiento para conservar su esencia y su aspecto clásico, pero haciéndolo al mismo tiempo más sostenible.
Por ello, también se va a proceder a la instalación de una nueva fuente más funcional y eficiente, mejorando también la iluminación LED de todo el jardín, el mobiliario urbano y las zonas de juegos infantiles. Además, se rehabilitará y conservará todo el vallado perimetral que siempre ha caracterizado al Jardín de la Música durante décadas.
Cabe recordar que la empresa encargada de retomar estas tareas de reforma es Audeca, filial del grupo Elecnor especializada en obras y servicios ambientales y en el mantenimiento integral de infraestructuras, por lo que se trata de una compañía solvente y con capacidad para finalizar esta obra en el plazo estimado en el proyecto.
“Los trabajos de remodelación del Jardín de la Música ya se han puesto en marcha con la intención de que este espacio público de nuestra ciudad vuelva a ser un lugar de reunión y de disfrute al aire libre por parte de todos los vecinos y vecinas de Elda, respetando sus elementos más característicos y mejorando su eficiencia y relación con el medio ambiente”, ha señalado el concejal de Inversiones y Espacio Público, José Antonio Amat, subrayando que “la accesibilidad es una pieza fundamental de este proyecto, ya que queremos que el Jardín de la Música sea un lugar abierto a todos y a todas, sin barreras arquitectónicas que dificulten el paso de las personas con movilidad reducida”.