La Selección Argentina de Baloncesto está realizando un stage de 15 días en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Desde el pasado sábado el equipo de Pablo Prigioni prepara su participación en el torneo clasificatorio para el pre-olímpico, que afrontará como anfitrión en agosto. Con su capitán Campazzo al frente la selección albiceleste entrena cada día en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía.
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para atraer una de las mejores selecciones absolutas de baloncesto como Argentina, que está realizando una concentración en La Nucía, donde utilizarán la cancha del Pabellón Camilo Cano, gimnasio, pista de atletismo y otras instalaciones deportivas. Instalaciones que conoce muy bien su entrenador Pablo Prigioni, que estuvo concentrado con Real Madrid de Baloncesto, en su época de jugador.
Además, es una concentración 100% nuciera ya que se alojan en el Hotel Barceló La Nucía Hills de La Nucía, por lo que tendrá un “gran retorno económico en el municipio”.
“Conocía las instalaciones”
El seleccionador argentino comentó que eligió “La Nucía, Ciudad del Deporte”, por su experiencia positiva en ellas como jugador y por su gran calidad. “Conocía las instalaciones de La Nucía, había estado aquí como jugador, me parece un lugar estupendo para realizar la concentración, aquí en España. La verdad es que tenemos todo lo necesitamos en La Nucía para hacer una buena preparación” apuntó Prigioni. “En 2010 estuve aquí con el Real Madrid de Baloncesto como jugador, hicimos una pretemporada en La Nucía con Ettore Messina como entrenador. Tenía muy buenos recuerdos de mi estancia y esa fue la clave de elegir La Nucía para esta concentración con Argentina”, concluyó el entrenador albiceleste.
Convocados
Entre los convocados por el seleccionador Pablo Prigioni están Facu Campazzo, Gaby Deck, Lucas Vildoza y Carlos Delfino y también otros como Nico Brussino o Patricio Garino, también de amplia experiencia. Pero además hay jóvenes como Gonzalo Bressan, que ha jugado en las últimas campañas en el filial del Valencia Basket, o Santiago Trouet y Francisco Cáffaro, ambos de universidades estadounidenses. Pero hasta el jueves no estarán todos los efectivos de Argentina en La Nucía cuando se incorporen los tres jugadores que faltan: Francisco Cáffaro, Lucas Vildoza y Carlos Delfino.
“Estamos en un momento de transición”
La selección argentina combina en esta convocatoria jóvenes y veteranos. “Ahora mismo estamos en un momento de transición. No vamos al Mundial, así que vamos a disputar un torneo que nos daría una plaza para jugar el preolímpico el año que viene, así que tenemos jugadores con experiencia y un grupo de jugadores jóvenes que nos ilusionan mucho” comentó Pablo Prigioni. El seleccionador argentino advirtió sobre la importancia del torneo clasificatorio de este verano, en el que sólo hay una plaza para ir al preolímpico del próximo año. “Tenemos un torneo que tiene cero márgenes de error y la preparación es clave, intentamos aprovechar cada día en La Nucía para poner el equipo en las mejores condiciones posibles para jugar el torneo en Argentina” finalizó Prigioni.