La Asociación Empresarios de Elda (AEDE) y Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, miembro de Confecomerç y Facpyme, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, han puesto en marcha una nueva acción que da continuidad a la campaña del año pasado, que recibió más de diez premios y reconocimientos en destacados certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por Manuel Carpio, presidente de AEDE, y de Antonio Valero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, han dado a conocer los detalles de una campaña en la que participarán 80 comercios de la ciudad.
Silvia Ibáñez ha destacado que «esta es la primera acción que hacen de manera conjunta las dos asociaciones. Como saben, desde la Concejalía hemos impulsado el asociacionismo en nuestra ciudad y, en este sentido, estamos muy satisfechos de colaborar en campaña de este tipo».
La edil ha indicado que «la acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar sobre la necesidad de promover principios que son el ADN del pequeño comercio, y que repercuten en el desarrollo, prosperidad y bienestar de nuestra sociedad. Para la iniciativa se han distribuido un total de 80 carteles entre los comerciantes asociados de Elda con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción«.
Por su parte, Manuel Carpio ha indicado que «la campaña cuenta con una web, en la que se han volcado todos los materiales (carteles, vídeo, minivídeos de cada concepto, y gifs animados), y centra la atención en conceptos presentes en cada decisión de compra. Cada vez que elegimos comprar en el pequeño comercio estamos apostando por la prosperidad de quienes tenemos cerca, contribuyendo a generar riqueza y empleo, apoyando las tradiciones que nos identifican, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
El presidente de AEDE ha destacado que “esta campaña no es solo una llamada de atención a la concienciación, sino que pone de relieve la valiosa contribución del sector con el territorio y con la sociedad, lo que le dota al sector de un carácter estratégico. Y también el compromiso de la apuesta por lo local, un valor diferencial ante un mundo cada vez más globalizado e impersonal”.
Por su parte, Antonio Valero ha indicado que «el comercio es un sector prioritario para el impulso de la economía local y necesario para el abastecimiento y servicio a la población, impulsando además una economía más sostenible. En un mundo global es vital recordar y valorar lo que representa el pequeño comercio para nuestra sociedad, unos valores que están recogidos en esta campaña y que repercuten en beneficio de todos”.