San Vicente del Raspeig vivirá este próximo domingo la celebración de las elecciones generales bajo la amenaza de altas temperaturas durante todo el día. Ante las dificultades que esto puede suponer para los vecinos, el Ayuntamiento ha actuado para facilitar el ejercicio del voto.
Las mesas electorales cambiarán su localización a espacios más frescos o dotados de aire acondicionado o ventiladores dentro de los mismos colegios. Además, se proveerá de agua a todos los presidentes de mesa y vocales que durante la jornada electoral.
Como novedad, el Ayuntamiento ha optado por adquirir 15 ventiladores que se repartirán entre los distintos colegios electorales cuyas infraestructuras más lo requieran; para así conseguir una temperatura moderada y regular en los espacios de votación.
El desembolso por los ventiladores y agua será sufragado por la Subdelegación del Gobierno, a cargo de los gastos imprescindibles y excepcionales para la adecuación de los lugares donde se ubican las diferentes mesas electorales.
Los equipos adquiridos quedarán, finalizada la jornada electoral, en depósito en el Ayuntamiento para su posible uso en futuros procesos electorales.