La Concejalía de Limpieza y RSU ha recibido los 100 contenedores de recogida de residuos domésticos que permitirá sustituir los más deteriorados y ampliar la dotación en diferentes puntos de la ciudad, según ha informado hoy su edil, Sergio Palao. Este material es parte del convenio que el Ayuntamiento dispone con el Consorcio Crea en compensación por la ubicación de la planta de reciclaje en el término municipal de Villena, además de una contraprestación económica anual.
El material recibido consiste en 50 contenedores de 800 litros de color gris para la fracción rechazo, toda aquella que no es reciclable en los depósitos de cartón, vidrío y envases. A éstos, se suman otros 50 contenedores de color marrón que están destinados a la recogida de material orgánico doméstico, que tratado se convierte en compost.
Palao ha señalado que “este material nos va a permitir renovar parte de la dotación municipal de contenedores, sustituyendo los más deteriorados. Al mismo tiempo, podremos ampliar la dotación en algunas partes de la ciudad”. Sin embargo, el concejal es consciente de que no serán suficientes, aunque añadió que “también tenemos prevista la compra directa como Ayuntamiento de más depósitos”.
El concejal de Limpieza y RSU señaló que “mi objetivo es adecuar los recursos y la plantilla a las necesidades reales de limpieza que necesita la ciudad, una tarea enorme, muy complicada y que depende de muchos elementos, como la participación ciudadana. Pero, en lo que a mí y a la Concejalía le concierne, no vamos a detenernos hasta disponer de un servicio que cubra las necesidades de Villena”.