El ex capitán del Deportivo Eldense, Iván Forte, ha entregado al Museo del Calzado las botas con las que marcó el gol del ascenso a Primera Federación en el último partido de la temporada 2021-22 ante el Sestao. El acto ha contado con la presencia de los concejales de Deportes, María Gisbert, y de Cultura y Museos, Iñaki Pérez, así como de la directora del Museo, Loles Esteve.
El futbolista de Elda ha estado acompañado por su familia en un emotivo acto en el que, además, ha firmado en el Libro de Honor del Museo y ha depositado sus botas en una de las vitrinas de la sección ‘Zapatos con historia’. En este mismo espacio se encuentran las botas de futbolistas ilustres como Raúl González, Emilio Butragueño y Andrés Iniesta, entre otros.
Iván Forte ha reconocido que «se trata de un momento emocionante porque el Deportivo Eldense ha sido el club de mi vida. Creo que este museo es el mejor sitio para que estén estas botas que han sido muy importantes en mi carrera deportiva. Cuando mis hijas o mis nietos sean mayores podrán venir aquí y ver las botas que utilizó su padre con el Club Deportivo Eldense. Con ellas marqué el gol del ascenso a Primera Federación y están un poco gastadas, per creo que aún les podría haber dado uso un año más en los entrenamientos».
Por su parte, la concejala de Deportes, María Gisbert ha asegurado que «estas botas tienen un valor muy importante, tanto para nuestra ciudad como para el Deportivo Eldense porque forman parte de la historia del club y del deporte de nuestra ciudad. Representan el sacrificio y la entrega que Iván ha mostrado en todos los partidos».
Iñaki Ríos ha explicado que «es un orgullo contar con las botas de Iván en una colección que se engrandece todavía más con un héroe de nuestra ciudad como es él. Como aficionado y abonado del Deportivo Eldense es una ilusión ver cómo en los tres últimos años hemos ido consiguiendo metas que ni nos imaginábamos».
Loles Esteve ha indicado que «Iván Forte se desprende de unas botas muy importantes, casi con ‘superpoderes’. Es un futbolista que ha conseguido ascensos en casi todos los equipos en los que ha jugado y al que agradecemos que haya decidido donar sus botas para las vitrinas de nuestro museo».