La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el presidente de la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV, Manuel Mallebrera Serna, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fijar un marco de colaboración económica por parte del Ayuntamiento de Crevillent para promocionar la práctica fotográfica a través de la realización de las Jornadas Fotográficas sobre Crevillent, llevando a cabo charlas, talleres, concursos y exposiciones fotográficas.
Este convenio se sustenta económicamente en una concesión directa de una subvención por un importe de 4.500 euros. La vigencia de este convenio se extiende desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el próximo 27 de noviembre de 2023.
Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha puesto de relieve la función que desempeña la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV. “Es una apuesta muy fuerte por parte de este equipo de gobierno. En Crevillent tenemos muy buenos fotógrafos y esta asociación fotográfica, cada vez más, está intentando involucrar a la gente joven”.
Por su parte, el presidente de la asociación fotográfica crevillentina, Manuel Mallebrera Serna, ha agradecido la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y ha avanzado que en las próximas Jornadas Fotográficas, que se desarrollarán entre octubre y noviembre, se incluye la novedad de que podrán participar los jóvenes a través de una modalidad fotográfica con teléfonos móviles. “Casi todos los niños tienen un móvil y queremos dar pie a que estos jóvenes puedan participar. Los móviles ya tienen unas capacidades inmensas para fotografiar”.
Ambas partes han manifestado un muto interés por la cooperación entre ambas instituciones para favorecer la divulgación y el fomento de la actividad fotográfica. En el acto de la firma del convenio también han estado presentes el vicepresidente de la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV, Manuel Mas Candela, y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil.