Partido Popular, PSOE, Vox y Més Santa Pola han consensuado una declaración institucional que aprobaron por unanimidad en el pleno ordinario celebrado esta mañana. El texto aprobado consta de cinco puntos.
1.- El Ayuntamiento de Santa Pola, desde su departamento de Servicios Sociales Municipales seguirá trabajando arduamente en la erradicación de las violencias machistas.
2.- Guardar un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas por violencia machista, a las puertas del Ayuntamiento, el último miércoles de cada mes antes de las sesiones plenarias.
3.- Seguir reforzando la plantilla de Servicios Sociales y potenciar el compromiso asumido en la atención por la Violencia Contra la Mujer.
4.- Continuar y reforzar la agenda de actividades que desde el Departamento de Servicios Sociales se planifica, destinadas a la sensibilización, información y prevención de las violencias machista y contra las personas LGTBI, durante todo el año.
5.- Desde el Ayuntamiento manifestamos nuestro apoyo al colectivo LGTBI, a la semana del 8 de marzo para seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres, y la del 25 de noviembre contra la violencia machista. Para lo cual se dará visibilidad colgando símbolos en el balcón del Ayuntamiento e iluminando el castillo con los colores representativos.