La Mancomunidad del Valle del Vinalopó ha llevado a cabo esta mañana el pleno de constitución de la misma eligiendo como nuevo presidente al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que sustituye a Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, tras haber ocupado el cargo los últimos cuatro años.
La Mancomunidad está integrada por los municipios de Elda, Petrer, Sax y Monóvar y le corresponde la organización y prestación de forma mancomunada de las obras, servicios o actividades de su competencia, así como la gestión, impulsión y ejercicio para la consecución de los intereses comunes de los municipios.
En el pleno, además de la alcaldesa de Petrer y hasta esta mañana presidenta de la Mancomunidad, han estado los alcaldes de Monóvar y Sax, Loren Amat y Laura Estevan, así como los concejales que actúan como vocales titulares; por parte de Elda, José Antonio Amat, Irina Nohales de Monóvar, Fernando Portillo de Petrer y de Sax, Juan Rico.
Tras su nombramiento, Rubén Alfaro ha expresado “la necesidad de seguir trabajando en la utilidad de la Mancomunidad. Debemos continuar con las políticas que se desarrollan y explorar nuevas estrategias que nos permitan a los cuatro municipios integrantes mejorar los servicios públicos y las oportunidades de nuestra comarca.”