La Casa de Cultura “José Candela Lledó” acoge este viernes 28 y sábado 29 de julio la IV Edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y cuenta con el patrocinio de Enercoop y su obra social.
El día 28 se podrán ver los 11 cortometrajes de la Sección Local que han sido seleccionados para optar al premio del que este año se hace cargo Enercoop. Además, se proyectarán cuatro cortometrajes fuera de concurso: Autoconsumida, Todo bien, Eist y Oxitocina.
El día más importante del certamen es el sábado 29. La gala, presentada por Billy Mandanga, proyectará los 9 cortometrajes seleccionados para optar al premio Vila de Crevillent y al premio del público. Este último será otorgado por los mismos asistentes a través de su voto por móvil. Además, tras la proyección, los músicos Joaquín Fuentes y Lily Xie rendirán homenaje a Ennio Morricone interpretando algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del compositor.
Para finalizar la gala, se anunciarán los ganadores y se hará entrega de todos los premios: Premio de la Asociación Creadores de Crevillent (200 euros), Premio del Público (300 euros), Premio Enercoop al mejor cortometraje local (300 euros) y Premio Vila de Crevillent al mejor cortometraje de la sección oficial (1.000 euros).
La concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y la técnica de Cultura Ana Satorre Pérez destacan la importante cantidad de obras recibidas a concurso. En total, han sido 181 cortometrajes los que el Comité de Selección ha visionado para su proyección. Ello ha dado como resultado un nivel muy profesional en el que el público podrá reconocer a actores de primer nivel nacional. “Se trata de unos cortometrajes que de no ser por este tipo de actividades como el certamen difícilmente podrían ser accesibles al público”, apunta San Emeterio.
Para poder asistir a ambas galas es necesario una entrada que pueden conseguir o en la misma Casa de Cultura o a través del portal de notikumi.
Recordemos que como antesala a este evento se han organizado otras actividades relacionadas con el cine como la Exposición Cinetrip, a cargo de la Asociación de Creadores de Crevillent, y del concierto de bandas sonoras western, interpretado por la Sociedad Unión Musical de Crevillent,.