Una vez más, Mutxamel pone en marcha los Bonos Consume, una campaña de apoyo a las empresas y el comercio local. La ciudadanía podrá hacer uso de esta campaña de descuentos en comercios locales, la cual se espera que genere un impacto en ventas superior a ediciones anteriores, durante el mes de septiembre y la primera quincena de octubre. Los Bonos Consume permiten al comprador adquirir productos a mitad de precio, mientras que el vendedor logra incrementar sus ventas mientras se beneficia de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación de Alicante.
El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Local, ha lanzado de nuevo la iniciativa Bonos Consume Mutxamel, en colaboración con Facpyme (Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante) y la Asociación de Comerciantes de Mutxamel.
Esta nueva edición de bonos al consumo permite disfrutar del comercio, la hostelería y los servicios locales, al tiempo que se ayuda a dinamizar la economía local. A partir del jueves 31 de agosto, se pondrán a la venta el 50% de los bonos por un valor de 298.104,00 €. Al ser una campaña en la que el consumidor realizar sus compras a través de bonos que ha adquirido previamente a mitad de precio, el impacto en la economía local es, por tanto, doble.
La Federación Alicantina de Comercio continuará gestionando la web www.mutxamelbonosconsume.es, a través de la cual arranca la primera fase de la campaña, la de captación de empresas, donde éstas pueden registrarse desde hoy. La segunda fase se dedica a la difusión de los bonos para que lleguen a la ciudadanía y, por último, se abrirá la tercera fase, dedicada al consumo de los bonos en los comercios y negocios locales, que finalizará el 15 de octubre. Desde el 31 de agosto, cada persona, con su DNI, puede descargar por medio de esa misma plataforma de pago una serie de bonos por valor de 10, 20, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe. Es decir, si adquieres un bono de 100 euros, pagas 50 y los otros 50 euros los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial.