Cuando al finalizar la pasada temporada se consumó el descenso de categoría, la directiva del CF La Nucía sabía que venían curvas. Pocas semanas después, y como se había venido rumoreando en el entorno de la entidad durante meses, los inversores americanos de ISMX decidían dar portazo y abandonar el club dejando a La Nucía en una situación delicadísima que llegaba, incluso, a amenazar seriamente su propia existencia.
Desde el cierre de la temporada, el club ha optado por el más absoluto de los silencios sobre su situación y sobre su futuro. De hecho, fue a través de un tuit del UCAM Murcia por lo que los aficionados supieron que los planes del primer equipo pasaban por disputar su primer amistoso este próximo sábado en tierras murcianas. Sin embargo, y esto es lo único que ha confirmado la directiva a día de hoy a Radio Benidorm, ese partido de pretemporada ha sido ya cancelado toda vez que el equipo ni tan siquiera ha empezado los entrenamientos.
Y todo, porque hasta ayer mismo la existencia del CF La Nucía seguía en el aire. A finales de la pasada semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le daba a La Nucía un plazo de cinco días hábiles para solventar lo más urgente de su delicada situación económica si no quería perder el derecho a participar en la próxima competición liguera de Segunda Federación.
La buena noticia llegaba, finalmente, en la tarde de este lunes cuando el club publicó un tuit con una escena de la película ‘El rey león’ en la que uno de sus personajes se limita a decir ‘está vivo’, en clara alusión a la situación del primer equipo.
Todo, después de que, sin que se haya aclarado la procedencia del dinero, el club haya recibido una inversión económica que ha permitido pagar las nóminas pendientes y, de esta manera, superar las primeras trabajas federativas para su inscripción definitiva en la Segunda Federación.
Pese a todo, el futuro a medio y largo plazo del CF La Nucía no está, ni mucho menos, despejado. Ya sin deudas salariales, el club tiene ahora que encontrar la manera de pagar la deuda, bastante abultada según fuentes cercanas a la entidad, que mantiene con la Administración Pública, especialmente con la Seguridad Social.
Con todo, y sin que se conozca la composición de la plantilla (no se ha confirmado ni un solo fichaje hasta la fecha) ni tan siquiera el nombre del entrenador, el primer equipo debería volver esta misma semana a los entrenamientos para afrontar una pretemporada atípica antes de iniciar la competición el día 3 de septiembre ante el Lleida.