La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado conceder, a iniciativa de la concejalía de Emprendimiento, una subvención de 180.000 euros, distribuida en 90.000 euros para la Univeristat de València y otros 90.000 euros para la Universitat Politècnica de València con el objetivo de implantar el Centro de Gestión y Tecnología Digital (CDTM) en Valencia.
Esta ayuda se enmarca dentro de un convenio que la JGL ha autorizado firmar entre el Ayuntamiento de Valencia y las universidades mencionadas por el que se impulsa la puesta en marcha del CDTM, tras la aceptación, el pasado mes de febrero, de la propuesta para que Valencia sea en 2023 sede de este centro.
Según ha indicado la concejala de Emprendimiento, Paula Llobet, se va a formar a los “mejores alumnos” de estas universidades que estén interesados en Gestión Tecnológica, “un sector con numerosas oportunidades laborales que tiene una demanda más alta que la oferta y con la que conectaremos a nuestros jóvenes y así Valencia pasará a formar parte de un programa líder para innovadores europeos”.
El Centro de Gestión y Tecnología Digital de Múnich es una institución mixta de las dos universidades de Múnich, la Universidad Ludwig-Maximilians y la Universidad Técnica, reconocido por su distinguida trayectoria en la enseñanza e investigación de la tecnología digital y ofrecer un programa de estudios en “Gestión Tecnológica” que impulsa la innovación a través de la tecnología, el desarrollo de productos y el espíritu empresarial.
Asimismo, este Centro pretende establecer una red de centros en Europa que empodere a los estudiantes más allá de las fronteras y conecte los ecosistemas con el objetivo de convertirse en un programa líder para los innovadores europeos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia desarrolla una importante labor dirigida a crear en la ciudad un nuevo modelo económico que posicione a Valencia como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación.
Además, el consistorio promueve iniciativas que incrementan la actividad emprendedora en la ciudad para canalizar actuaciones que contribuyan a la promoción de la creación y sostenimiento del empleo, al fomento de las iniciativas empresariales y a impulsar el emprendimiento de base tecnológica y emprendedora.