Las Concejalías de Fiestas y de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent han diseñado un programa con diversas actividades para impulsar las Fiestas de San Cayetano durante los próximos días viernes 4 y sábado 5 de agosto en el Paseo del Calvario.
Este viernes, a las 21:30 horas, tendrá lugar la tradicional cena de faixa, que estará amenizada, desde las 22:00 horas, con la actuación de la Rondalla Crevillentina. A continuación, para cerrar la velada los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo Entre Mares a partir de las 22:30 horas. El edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, afirma que “con estas actividades se pretende dar vida e impulsar una fiesta muy celebrada por los crevillentinos por la devoción que se le tiene al copatrón de Crevillent, San Cayetano”.
Al día siguiente, el sábado 5 de agosto, los más pequeños podrán divertirse en con juegos hinchables, uno de ellos acuático, que se ubicarán, entre las 18:00 y 21:00 horas, en el Paseo del Calvario. El concejal de Juventud, Pedro García Magro, explica que “esta actividad tiene como objetivo que los niños disfruten de una agradable tarde en la que la diversión y el agua están garantizados” y el edil recuerda que “se trata de una de las actividades contempladas dentro del programa Estiu Actiu”.
Desde ambas concejalías animan a la participación de los crevillentinos y crevillentinas para mantener viva la tradición de las Fiestas de San Cayetano en el Calvario ya que son un activo de la cultura popular del municipio.