La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo varias actuaciones después de los hechos que están denunciando desde la Asociación Vecinal del Baradello Gelat.
En primer lugar, hay que señalar que el Ayuntamiento y la Policía Local no tienen la competencia respecto a los robos que se están denunciando, por eso, todavía no se dispone de los datos concretos de la oleada de robos que afirma el vecindario que está sufriendo.
“Empatizamos totalmente con todo el vecindario, entendemos y comprendemos su disgusto y malestar, por eso les daremos la máxima colaboración posible. Es verdad que a pesar de que la Policía Local, no tiene ninguna competencia al respeto, puesto que la tiene la Policía Nacional, queremos dar todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas del Baradello Gelat. Tal como hemos hecho a lo largo de los últimos años coordinándonos ante cualquier hecho que se haya producido en la urbanización: altercados, molestias o en este caso robos. Por eso hemos tomado varias decisiones», afirma el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis.
La Policía Local, insistimos que a pesar de que no tiene las competencias, ya patrulla por todas las urbanizaciones de la ciudad. Ahora se intensificarán esta iniciativa para intentar evitar los robos.
Además, se convocará una reunión para la próxima semana con Policía Local, Policía Nacional y la Asociación Vecinal del Baradello Gelat para ver la posibilidad que se puedan instalar cámaras en los accesos tal como ya se ha hecho en otras urbanizaciones.
«De este modo podremos cumplir también con una necesidad que los propios vecinos están pidiendo. Por nuestra parte no tendremos ningún problema en que se instalen, lo que sí que queremos es dar una serie de parámetros para que lo puedan hacer, que cumplan con la legalidad y que estén supervisadas por la Policía Local y en el supuesto de que haya cualquier delito, por la Policía Nacional», ha concluido, Llopis.