La Concejalía de Sanidad ha abierto el plazo para presentar las solicitudes en relación a las subvenciones que se conceden para la realización de programas y actividades en el ámbito sanitario y en el de protección animal.
“Se trata de ayudar a las asociaciones del municipio para que puedan realizar sus proyectos y programas que tengan como objeto la promoción de la salud, la atención al paciente, actividades de ayuda mutua y autoayuda, facilitar acciones de voluntariado o la sensibilización en el campo del bienestar animal”, ha explicado la concejala de Sanidad, Irene Celdrán.
En concreto, el régimen de concesión de subvenciones aplicado es el de concurrencia competitiva y la cuantía total de las ayudas concedidas no podrán superar los 30.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a partir de este lunes.
“Sabemos que esta financiación es muy importante para las asociaciones de nuestro municipio que se dedican a informar y a acompañar a personas que padecen alguna enfermedad o que se dedican a las campañas de sensibilización, tan importantes para la prevención y la detección de algunas patologías”, ha señalado Celdrán. En concreto, los objetivos descritos en la convocatoria se centran en el fomento de la realización de estudios y campañas informativas de interés sociosanitario, la ejecución de programas de atención al paciente, el desarrollo de programas de ayuda mutua y autoayuda, la realización de programas con animales de compañía en los ámbitos de intervención social, educativa o terapéutica y la realización de programas de información y sensibilización acerca del bienestar animal.