El recinto del Parque Antonio Soria fue el escenario de la fiesta de la música urbana más potente de Europa. Más de 36.000 personas, entre el sábado y domingo, acudieron a ver a las grandes figuras del reggaetón internacional. Además, también se pudo disfrutar de una propuesta única que combina música con atracciones acuáticas, y decenas de stand que combinan ocio, cultura y gastronomía.
El Ayuntamiento de Torrevieja y la dirección del evento del Reggaeton Beach Festival (RBF), ha agradecido y felicitado al público asistente, así como a todas las personas implicadas en este gran evento musical, especialmente a todos los implicados en los protocolos de seguridad, emergencias, salud, igualdad, Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil. Un trabajo impecable que fue resultado de la colaboración de los ediles de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; Salud Pública, Rosa Cañón; Juventud, Domingo Paredes; Igualdad y Mujer, Inma Montesinos; y Bienestar Social, Óscar Urtasun.
La vicealcaldesa, Rosario Martínez, y el concejal de Juventud, tuvieron la oportunidad de hacer entrega del emblema de nuestra ciudad, el barco cuajado en sal, a uno de los protagonistas del cartel, Justin Quiles.
RBF se ha consolidado como un festival que apuesta por el cuidado del entorno, la sostenibilidad, la violencia cero y apostar por horarios diurnos que se adaptan mejor a la vida de los vecinos. Así como la orientación del escenario hacía el mar, que disminuye el impacto acústico. La buena implementación de puntos limpios y de reciclaje, además de la gran cobertura por los cuerpos de seguridad y limpieza, favorecieron a mantener un entorno respetuoso y limpio en todo momento.