La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado un nuevo Plan Estratégico de Juventud de la Comunitat Valenciana con medidas dinamizadoras de empleo y formación y acceso a una vivienda digna, entre otras actuaciones.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la vicepresidenta segunda ha invitado a las y los jóvenes «a protagonizar y liderar el camino de la transición hacia un mundo mejor» y ha reivindicado el reconocimiento del papel primordial que tiene la gente joven en la construcción de un futuro «más sostenible, justo y solidario».
La celebración de este sábado «nos brinda la oportunidad de poner el foco en los logros de las personas jóvenes y también de reflexionar sobre los problemas que les afectan, de cómo podemos ayudar a resolverlos y contribuir al desarrollo de todo el potencial que tienen», ha señalado.
Susana Camarero ha aprovechado la conmemoración de este día para ratificar su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de políticas que, desde la transversalidad y coordinación de todos los departamentos del Consell y con la colaboración de asociaciones y los diferentes agentes económicos y sociales, «ofrezcan a los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo».
En este sentido, ha destacado dos cuestiones prioritarias para el Ejecutivo valenciano, como es el desarrollo del Reglamento de la Ley de Juventud y la actualización de la Ley de Voluntariado, porque es «esencial contar con una legislación actualizada y adaptada a las nuevas realidades, para dotar a la población joven de las herramientas que necesitan para crecer, desarrollarse y participar de manera activa en la sociedad».
«La juventud es una etapa vital en el desarrollo de la persona. Es un período de transición, de cambios y de descubrimiento, pero también es una etapa marcada por importantes desafíos». Por eso, -ha señalado- es fundamental «reconocer y comprender los problemas de nuestros jóvenes, apoyarles y ayudarles para que puedan desplegar sus aptitudes y perseguir sus sueños».
Por último, Susana Camarero ha destacado los valores de «compromiso social, esfuerzo e implicación» que rigen en este colectivo y ha agradecido «la generosidad y la solidaridad que dedican a la sociedad valenciana».