El sábado por la noche se puso punto y a final a “les Festes d´Agost 2023” de La Nucía con el espectacular “Canvi de Majoralia”. Els Majorals 2023- Penya L’Aixeta pasaron el testigo festero a la Penya Els Penjats- Majorals 2024 con un gran acto en la plaça Major con una cuidada puesta en escena, presidido por las banderas de todas las penyas. Después, y como broche final arrancó el Correfoc por todas las calles del pueblo a cargo de Xarxa Teatre.
Relevo Festero
Tras cinco días de intensa fiesta ayer viernes 18 de agosto finalizaban les “Festes d’Agost 2023” con el “Canvi de Majoralia” en la plaça Major tras la actuación de la orquesta “Gravity”. En este acto de “Canvi de Majoralia” se pasa el testigo festero de unos “majorals” (organizadores) a otros. El acto comenzó con la intervención de Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas, quien agradeció la “gran convivencia” y la “gran comprensión de los vecinos y vecinas no festeros durante los cinco días de fiestas”. Después intervino Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien felicitó als Majorals 2023 Penya l’Aixeta por las fiestas y por otra parte agradeció a la penya Els Penjats por aceptar el “relevo festero para 2024”. Como novedad todas las banderas de las penyas estuvieron sobre el escenario con un representante de cada penya.
Después realizó su discurso de despedida Baptiste Llorens, presidente Majorals 2023- Penya l’Aixeta dio las gracias a sus “majorals, reina i corte d’honor” por su gran labor y espíritu festero. También agradeció al Ayuntamiento de La Nucía por su constante ayuda y colaboración, así como a penyas y festeros. Cerró las intervenciones Quico Pérez, presidente de Majorals 2024- Penya Els Penjats, quien tras asumir el testigo festero felicitó als Majorals 2023 por las recientes fiestas y dio paso al espectáculo del “Canvi de Majoralia” en la plaça Major.
Correfoc
El Correfoc de Xarxa Teatre puso el broche final a “les Festes d’Agost 2023” de La Nucía. Els dimonis con sus fuegos, música y ritmo alumbraron las enrevesadas calles del casco antiguo, para acabar como todos los años con un gran espectáculo final en la plaça Major.