El Ayuntamiento de Villena realizó ayer la reunión de coordinación previa a las fiestas de Moros y Cristianos en la que estuvieron los cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen; las comparsas Contrabandistas, Piratas, Estudiantes, Moros Nuevos, Maseros, concejales y técnicos municipales implicados en el desarrollo de las fiestas como obras, grandes eventos, y turismo. Este encuentro fue presidido por Jose Ferri, concejal de Fiestas; Sergio Palao, concejal de Policía Local y la jefa de la Policía Local, Inmaculada Soriano.
Este encuentro sirve para poner en común las necesidades de cada uno de los actos que se desarrollarán desde el próximo día 27 con el pasacalles y la romería hasta el final de los Moros y Cristianos. Los asistentes analizaron cada acto para coordinarse y asegurar el buen funcionamiento de los mismos y, ante todo, la seguridad de festeros y visitantes.
“Como cada año, ayer nos reunimos todos los organismos implicados en la organización de nuestras fiestas con el objetivo de que salgan a la perfección y evitar cualquier incidente. Son muchas las personas que participan y que disfrutan de las fiestas y muchos los implicados en su organización, es por ello que esta reunión es imprescindible, pues nos coordinamos en cada acto, estudiamos posibles problemas y organizamos el dispositivo de seguridad. Estamos convencidos de que serán unas fiestas inolvidables para todos, pero para ello todos debemos colaborar”, ha comentado Sergio Palao, concejal de Seguridad de Villena.