El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado ya la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol 11 anexo al estadio Guillermo Amor, una vez que ya se ha retirado el anterior. Se trata de una actuación financiada por el Plan Césped 2022 de la Diputación provincial de Alicante, que cuenta con un presupuesto de 125.114 euros.
El montante total de la operación asciende a 133.100 euros, incluyendo los 7.986 euros que ha costado el proyecto, que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Benidorm.
Esta mañana el alcalde Toni Pérez y el concejal de Deportes, Javier Jordá, han visitado la instalación deportiva para ver el estado de los trabajos y han comprobado que ya está finalizada la retirada del viejo césped y apilado en grandes bolsas para su traslado.
El siguiente paso será la instalación del nuevo material, de última generación y menos abrasivo para los usuarios del campo de fútbol.
Los trabajos comenzaron este mismo mes de agosto y el plazo de ejecución previsto es de un mes y medio, por lo que a primeros de septiembre podría haber terminado ya la instalación completa para comenzar su uso con la nueva temporada.
El concejal de Deportes ha ratificado la “apuesta” del gobierno local por “tener las mejores instalaciones posibles” y ha indicado que “en este caso era necesario sustituir el césped porque el antiguo ya tenía muchos años, había sido muy utilizado y nuestros deportistas necesitaban esta mejora”.
Jordá ha insistido en que el Ayuntamiento “continuará invirtiendo y buscando financiación para acometer todas las mejoras que consideramos que son necesarias para que nuestros deportistas practiquen deporte en las mejores condiciones posibles”.