Durante la pasada semana desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se puso en marcha una campaña especial con la cual se intensificó la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y drogas y la conducción. Alcoi también participó de esta campaña y la Policía Local incrementó los controles en la ciudad, realizándose el control de hasta 290 vehículos.
De todos estos vehículos controlados, según los datos policiales, se obtuvieron 6 resultados positivos en alcoholemia y 3 pruebas de drogas positivas, lo cual supone un 2% y un 1% respectivamente. Además, hay que recordar que uno de los conductores que tuvo resultado positivo en ambas pruebas fue detenido por saltarse el control y darse a la fuga, como ya comunicaron esta semana desde el Ayuntamiento.
También, en los diferentes controles realizados, se pudieron observar otras infracciones, y por ejemplo se denunció a 13 vehículos por sus condiciones técnicas o por tener la ITV caducada. En cuanto a las infracciones relacionas con el permiso de conducir, 2 conductores lo tenían caducado y otro circulaba sin permiso.