La Policía Local de Orihuela ha informado de la incautación de más de 2 kilos de marihuana, más de 1.300 gr de hachís, así como 150 productos de otros estupefacientes derivados del cannabis, con altos niveles de THC. La operación policial se ha llevado a cabo tras llevar un registro en un club canábico en Orihuela Costa.
Durante la operación la Policía Local detuvo a un hombre de nacionalidad alemana por un presunto delito contra la Salud Pública, puesto que era el presidente de la asociación, mientras que también se procedió a una denuncia administrativa al carecer el local de la licencia correspondiente.
La operación policial se realizó el pasado 19 de agosto cuando efectivos de la Policía Local se desplazaron a la Urbanización Lomas de Cabo Roig, ante las quejas de música elevada que se estaban recibiendo las últimas noches en el establecimiento “Maschi”. Desde el vehículo policial los agentes observaron a un grupo de tres personas que se dirigían al local existente junto a “Maschi”, sobre el que se tenía conocimiento de que estaba realizando una actividad de Club de Fumadores de canabbis denominado CSC “The Green Brothers”. Sin embargo, hasta ese momento había sido imposible hasta la fecha poder acceder para comprobar su documentación y qué tipo de actividad realizan, debido a que dispone de medidas de seguridad con cámaras de vigilancia, videoportero y un sistema de doble puerta, que no permite acceder salvo que abran desde dentro.
Al entrar las tres personas, los agentes se apresuraron hacia la puerta y consiguieron sorprenderlos entre ambas puertas, introduciéndose así en el establecimiento. Al acceder al local, los agentes identificaron a las personas que se encontraban en él e intervinieron las sustancias estupefacientes que allí se encontraban.
Finalmente, el establecimiento fue precintado y el material intervenido, puesto a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada.