La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela ha efectuado la limpieza y desbroce de los márgenes y las cunetas del vial que comunica la carretera de Hurchillo con la de Arneva. Los trabajos han consistido en la eliminación de la maleza cercana a la vía de circulación junto a la limpieza de cunetas para mejorar la evacuación del agua de lluvia. Además, de estas labores se ha despejado el camino de servicio paralelo.
El concejal del área, Víctor Valverde, ha resaltado que esta limpieza llevaba tres años sin realizarse por lo que se había acumulado, además de la maleza, gran cantidad de latas de refrescos, botellas de plástico y cristal. Todos estos residuos han sido separados para su reciclaje.
Los peones agrícolas, contratados a mediados de julio, han sido los encargados de realizar estos trabajos que además se han extendido a otras zonas del término municipal. Una vez finalicen las tareas, los operarios efectuarán labores de limpieza de barrancos para evitar que haya algún problema en el caso de que se produzcan lluvias torrenciales en otoño. Valverde ha destacado la importante labor que desempeñan estos trabajadores aumentando la seguridad en los distintos caminos en los que actúan.