Desde la concejalía de Industria han comunicado la adjudicación de dos nuevas obras a los polígonos industriales de Alcoi. Concretamente, se trata de las obras de una nueva rotonda en el Castellar y también las nuevas canalizaciones y mejoras en las calles Filà Verds y Filà Navarros del Polígono Industrial La Beniata. Estas obras se suman a otras actuaciones, como por ejemplo la reciente adjudicación para la instalación de cámaras de seguridad en Cotes Altes, y están financiadas por diferentes ayudas del IVACE, concedidas bajo la dirección de la alcoyana Júlia Company.
La nueva rotonda del Castellar será una infraestructura que regulará el tráfico en el acceso al polígono industrial y a la ciudad desde Banyeres, en la zona donde se sitúa el nuevo edificio de AITEX. Esta obra está valorada en más de 230.000 euros y la concejala de Industria, Elisa Guillem, ha comentado que «dignificará una de las entradas a nuestra ciudad y aportará mayor seguridad al polígono y al barrio de Batoi».
En cuanto al Polígono Industrial La Beniata, se realizarán obras por valor de más de 260.000 euros. Concretamente, se trata de la canalización del cableado aéreo de telecomunicaciones, se reasfaltarán las calles Filà Verds y Filà Navarros, se renovará el pavimento de las aceras y se mejorará el mobiliario urbano de la zona.
A estas dos nuevas actuaciones que han comunicado hoy desde Industria, hay que añadir la reciente adjudicación para la instalación de 8 cámaras generales y 4 de lectura de matrículas en el Polígono Industrial Cotes Altes. Con estas cámaras se pretende incrementar la vigilancia y seguridad de la zona y es un proyecto por un valor de 16.900 euros.
La edil ha destacado su compromiso con la actividad industrial en nuestra ciudad, y por eso ha defendido que estas actuaciones en los polígonos «son una apuesta por la modernización y mejora del entorno, la competitividad y la seguridad de nuestras empresas». Guillem también ha querido comentar el relevante papel del IVACE que, con Júlia Company al frente, ha sido clave en la adjudicación de estas ayudas a nuestros polígonos.