Paco Iniesta, concejal de Políticas Animalistas y la Protectora de Villena han anunciado hoy una nueva campaña de adopción y concienciación para Perros Potencialmente Perfectos. Una iniciativa que tiene como objetivo la adopción de perros potencialmente peligrosos y ayudar a mejorar su calidad de vida, pues son un gran número en el albergue.
“Queremos dar a conocer la campaña que se inicia por parte de la protectora de Villena, apoyar y dar difusión de esta nueva campaña de adopciones y de la labor que se realiza desde la protectora es muy importante. El Ayuntamiento está de lado de entidades como esta que busca el bienestar y la protección de los animales”, ha comentado Paco Iniesta, concejal de Políticas Animalistas.
Tal y como ha comentado Mª Paz San Juan, presidenta de la Protectora de Villena esta campaña quiere mostrar la forma de trabajar de la protectora, su política de sacrificio cero. “Queremos mostrar que pasa cuando el animal no es adoptado, que permanece en el albergue. Y enseñar una de las cosas más tristes e injustas, y es que los perros potencialmente peligrosos no se adoptan y los tenemos años y años. Son perros requisados por la policía, abandonados por sus dueños, perros cariñosos y que no han mostrado ni un incidente desde que están con nosotros, pero que la gente tiene miedo de adoptar, o no quieren por los trámites que suponen”, ha comentado.
Actualmente hay 30 perros potencialmente peligrosos, lo que supone un tercio del albergue, algunos de ellos llevan 8 años allí y suponen un gasto muy importante para la protectora. Además, han explicado, al ser perros que no han socializado, han de estar solos y ocupan el 80% del espacio del albergue no dejando espacio para el resto.
Maria del Mar Gracia, voluntaria de la protectora ha explicado que esta campaña va a presentar quienes son cada uno de los animales que están ene l albergue para buscarles una nueva oportunidad, pues algunos ya son ancianos y llevan toda la vida esperando ser adoptados. “Queremos pedir ayuda, dar visibilidad…queremos que se conozca a estos perros, que son muy cariñosos, y se les adopte, o se estén en acogida. Toda ayuda es buena. No son perros potencialmente peligrosos, son perros potencialmente perfectos que merecen una oportunidad”, ha concluido.