El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se reunirá en unos días con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para hablar sobre el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Travalón. El alcalde considera este futuro centro fundamental para lograr descongestionar el de Altabix.
Ruz considera muy importante, además, avanzar en la construcción de un centro de salud en Torrellano. Así lo ha anunciado durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación con motivo del inicio del nuevo curso político.
El alcalde ha destacado que esta pedanía se merece algo más que un consultorio, para una población de más de siete mil habitantes.
En esta reunión también se pondrá sobre la mesa la necesidad de la figura de la enfermera escolar en los colegios de la ciudad, como figura indispensable.
Carrús y Germanías
Ruz ha destacado proyectos como J’hayton para transformar y revitalizar el barrio de Carrús, así como la reforma integral y paisajística de la plaza del Congreso Eucarístico. El alcalde también se ha pronunciado sobre otros futuros proyectos a corto plazo, entre ellos el de la reforma integral del Paseo de Germanías, cuyas obras arrancarán en breve, manteniendo la cruz.