El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha propuesto la declaración como fiesta local los días 8 y 9 de abril del año 2024. Ambas jornadas pasarán a formar parte de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Crisitianos. La decisión, tomada con el respaldo de todos los grupos municipales en Comisión Informativa celebrada esta semana, será presentada en el próximo pleno para su aprobación definitiva.
El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha explicado que “los dos días festivos de libre elección que nos corresponden a los municipios se dedicarán a estas importantes fiestas, algo que es ya una tradición en San Vicente”.
El programa de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos comenzará el día 3 de abril con la Entraeta Cristina y finalizará el domingo 14 del mismo mes con el tradicional Baile del Farol y la Bomba final. El día 8 tendrá lugar la ofrenda de flores al Santo Patrón y el 9 de abril la Embajada Cristiana. En las celebraciones, en las participan directamente más de 4.000 festeros, cuentan con el reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana y suponen, además, un importante revulsivo para el comercio y la hostelería del municipio.