El pasado viernesse han incorporado a la plantilla del ayuntamiento, los nuevos beneficiados por los contratos financiados por el FSE Plus en el marco del programa de incentivos a la contratación de desempleados de al menos 30 años por entidades locales con cargo al sistema operativo FSE 2021-2027 de la Comunidad Valenciana (Avalem Experiencia). La subvención aportada por la Generalitat asciende a 140.129€, permitiendo con ello la contratación de 6 desempleados durante el periodo de 1 año a jornada completa que van a ocupar los siguientes puestos:
- Trabajador social para el departamento de Educación: programa municipal de prevención del absentismo, fracaso y abandono escolar.
- Trabajador social para el departamento de Servicios sociales: servicio de promoción de la autonomía.
- Oficial y Peón albañil. programa de arreglos y mantenimiento de aceras y bordillos.
- Técnico superior salud ambiental. Programa para el control sanitario, salud pública y bienestar animal
- Informador turístico (programa de apoyo a la realización de actividades, difusión y promoción turísticas.
A la presentación y firma de los contratos acudieron el alcalde, Rafael García Berenguer, la concejala de Recursos Humano, Lara Llorca, y la concejala de Servicios Sociales, Estefanía Moreno. Una vez finalizado el acto, han recibido un curso de prevención de riesgos laborales y se han incorporado a sus puestos de trabajo.