login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La Policía Local de Torrevieja aumenta su plantilla hasta los 142 efectivos

El ayuntamiento también ha comprado ocho motocicletas para recuperar el servicio de patrullaje

by David Rubio
miércoles, 6-septiembre-2023
La Policía Local de Torrevieja aumenta su plantilla hasta los 142 efectivos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El pasado 17 de agosto tomaron posesión nueve agentes que se incorporaron a la Policía Local de Torrevieja. Con ellos la plantilla policial queda con un total de 142 efectivos (122 agentes, doce oficiales, seis inspectores, un intendente y un comisario) a la espera de que se incorporen todavía otros siete agentes pendientes.

“Torrevieja estuvo muchos años sin convocar nuevas oposiciones de Policía. Algunos trabajadores se jubilaron, mientras que otros se trasladaron dado que aquí no se ofrecían posibilidades de ascender. Cuando yo llegue a esta concejalía, hace cuatro años, la plantilla estaba bajo mínimos, y desde entonces hemos sacado el mayor número de plazas que nos permite la ley” nos comenta Fede Alarcón, concejal de Seguridad.

También le puedeinteresar

La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja

El Ayuntamiento certifica el avance de las obras del Casal de la Festa que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible

El plan de choque para retirar basura de zonas de difícil acceso actúa en la calle Fraga

 

Nuevas incorporaciones

El ayuntamiento convocó oposiciones en el pasado mandato para incorporar veinticinco nuevos agentes. Sin embargo, los veinticinco candidatos que aprobaron dichos exámenes todavía no han asumido su plaza fija.

“Una vez que aprueban la oposición, los policías están obligados a realizar los cursos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) antes de incorporarse como fijos. El problema es que dicha institución no ha organizado los cursos pertinentes. Como consecuencia hemos actuado para que entren como interinos debido a la urgencia que teníamos de cara al verano” nos explica Alarcón.

Así pues, primero tomó posesión una primera tanda de nueve agentes, y ahora se acaban de sumar otros nueve. “Los siete policías que aún restan han preferido no incorporarse hasta que estén como fijos, algo en lo que están en su total derecho” nos aduce el edil.

Además, recientemente se han cubierto también tres nuevas plazas de oficiales y otras tantas de inspectores, mientras que otro intendente está pendiente de realizar el curso del IVASPE para tomar posesión.

 

Este verano se han incorporado 18 nuevos agentes y aún faltan otros 7

Dificultades para incrementar la plantilla

Aún con todo Alarcón nos confiesa que las necesidades policiales de una ciudad del tamaño y la actividad de Torrevieja todavía siguen lejos de cubrirse. “Nosotros perfectamente podríamos integrar 30-40 efectivos más, pero aquí nos encontramos con las limitaciones legales para sacar más oposiciones. Hemos pedido al Gobierno que los ayuntamientos podamos ampliar nuestras plantillas salvando la tasa de reposición, pero no nos lo han concedido” se lamenta.

Torrevieja además suma dos particularidades, como son el tener menos población empadronada de la que realmente reside de forma fija, y el recibir a una gran cantidad de personas en épocas especiales como el verano, la Navidad o la Semana Santa. “A pesar de las limitaciones de personal nuestros policías consiguen llegar mucho más lejos de lo que cabría pensar gracias a su buen hacer y experiencia, pero aún así hay que admitir que a todo no pueden llegar” nos admite el edil.

No obstante Alarcón confía en seguir ampliando la plantilla progresivamente. “Cada cinco o seis jubilaciones, la legislación nos permite cubrir dichas plazas generando una extra. Así iremos arañando poco a poco para lograr el mayor número de efectivos” nos señala.

Por otro lado cabe señalar que el Ayuntamiento mantiene un conflicto con la Generalitat desde principios de este año por la estabilización de 43 policías interinos. El ente autonómico quiso paralizar dicho proceso alegando errores en las bases publicadas, a pesar de que los propios técnicos municipales las avalaron. Así, desde el equipo de gobierno municipal se ha decidido continuar con el trámite para que estos efectivos asuman próximamente sus plazas fijas.

 

«Queremos mejorar los programas informáticos que utiliza la Policía» F. Alarcón (Seguridad)

Nuevas motos

Además de todas estas incorporaciones, este verano el ayuntamiento ha invertido 99.000 euros para comprar trece motocicletas, de las cuales ocho irán destinadas a la Policía Local. Con ello se pretende recuperar la posibilidad de que los agentes realicen patrullas en moto por la ciudad, como se hacía antiguamente hasta que tuvieron que cesar esta práctica por falta de medios.

“Las motos nos vienen muy bien sobre todo para el verano, porque es cuando hay más condensación de tráfico en Torrevieja. Así los policías podrán acudir a un accidente, una comprobación o un llamamiento de forma mucho más ágil. Mejoraremos el tiempo de respuesta” nos indica Alarcón.

El concejal nos señala que en cuestiones de material la Policía cuenta con menos carencias que en personal, pero que aún así se pretende seguir mejorando su equipamiento. “Siempre es interesante sondear el mercado y ver qué últimas tendencias llevan otras policías locales. Por ejemplo, en el futuro queremos modernizar los programas y medios informáticos para facilitarles las tareas” nos manifiesta.

 

Desde el ayuntamiento pretende multar con 200 euros a los compradores del top manta

Controles de alcoholemia

Desde finales de agosto la Policía torrevejense está realizando controles preventivos de alcohol y drogas, en las noches de viernes y sábados, a conductores que circulan por las avenidas Rosa Mazón y Delfina Viudes.

“Es una medida necesaria. Torrevieja tiene un gran volumen de ocio en verano y el ciudadano debe saber que se le controla para que no coja el coche si ha consumido alcohol o sustancias estupefacientes. Aprovecho para recordar que si se supera la tasa de 0,60 no solo acarrea multa y pérdida de puntos, sino que te puedes llevar un proceso penal en los juzgados. En la carretera no solo juegas con tu vida, también con la de los demás” advierte el edil de Seguridad.

 

Contra el top manta

Desde este verano el ayuntamiento está poniendo más hincapié en la lucha contra el top manta ilegal, con una nueva campaña por la cual se pretende interponer sanciones de doscientos euros a los compradores.

“Por el momento no hemos puesto aún ninguna multa, solo estamos informando. La venta ambulante está prohibida en todo el municipio. Éste es un problema muy arraigado en todas las ciudades costeras, y seguiremos luchando hasta erradicarlo ya que supone un gran agravio hacia nuestro comercio local que sí paga sus impuestos” nos asegura Fede Alarcón.

Previous Post

«Queremos que las Fiestas de Monserrate recuperen su entidad»

Next Post

«Tengo un dicho: un pueblo sin fiestas es un pueblo sin esperanzas»

Next Post
«Tengo un dicho: un pueblo sin fiestas es un pueblo sin esperanzas»

«Tengo un dicho: un pueblo sin fiestas es un pueblo sin esperanzas»

Gabino Diego, Ana Belén y Pablo Carbonell, estrellas de cartel este otoño en el Cervantes

Gabino Diego, Ana Belén y Pablo Carbonell, estrellas de cartel este otoño en el Cervantes

«Hemos tenido buenos datos, pero el invierno es muy largo»

«Hemos tenido buenos datos, pero el invierno es muy largo»

  • Curiosidades
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

19-junio-2025
Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

18-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Nuestro principal objetivo es potenciar el talento de nuestra tierra»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD

23 de junio de 2025
Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’

Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’

23 de junio de 2025
El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

23 de junio de 2025
La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja

La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja

23 de junio de 2025
El alcalde de Orihuela ordena la retirada inmediata de unos carteles ofensivos que han sido colocados en varios puntos del municipio

El alcalde de Orihuela ordena la retirada inmediata de unos carteles ofensivos que han sido colocados en varios puntos del municipio

23 de junio de 2025
Xàbia presenta su programación “Un estiu familiar»

Xàbia presenta su programación “Un estiu familiar»

23 de junio de 2025
Corte de tráfico en un tramo de la calle Escultor Navarro Santafé por hundimiento del firme

Corte de tráfico en un tramo de la calle Escultor Navarro Santafé por hundimiento del firme

23 de junio de 2025
El Ayuntamiento certifica el avance de las obras del Casal de la Festa  que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible

El Ayuntamiento certifica el avance de las obras del Casal de la Festa que transformarán el edificio en una instalación eficiente y accesible

23 de junio de 2025
La hoguera Baver-Els Antigons logra el primer premio de Especial con ‘Vanity’

La hoguera Baver-Els Antigons logra el primer premio de Especial con ‘Vanity’

23 de junio de 2025
El plan de choque para retirar basura de zonas de difícil acceso actúa en la calle Fraga

El plan de choque para retirar basura de zonas de difícil acceso actúa en la calle Fraga

23 de junio de 2025
«Cada vez que trabajo me reafirmo y me digo lo afortunada que soy»

«Cada vez que trabajo me reafirmo y me digo lo afortunada que soy»

23 de junio de 2025
«Me encanta trabajar en un plató, aunque el directo es muy adictivo»

«Me encanta trabajar en un plató, aunque el directo es muy adictivo»

23 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Desarticulado un entramado que distribuía sustancias estupefacientes enmascaradas como CBD
23 de junio de 2025
Juventud lanza la campaña ‘Verano Turístico 2025’
23 de junio de 2025
El pleno aprueba la creación de distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent
23 de junio de 2025
La JGL aprueba la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público del término municipal de Torrevieja
23 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.