Llevaba tiempo produciéndose ese cambio, pero la pandemia y, sobre todo, los confinamientos y restricciones a la movilidad que se derivaron de ella, acabaron por afianzar el modelo de compraventa de productos y servicios a través de internet.
En un momento en el que la inmensa mayoría de empresas, independientemente de su tamaño, sufrieron importantes reveses económicos (llegando al cierre de no pocas pymes), los gigantes del comercio electrónico, encabezados por Amazon, no sólo no se resintieron en sus cuentas, sino que crecieron como nunca lo habían hecho antes.
Impacto duradero
Tanto es así que todavía hoy en día algunos sectores, como la hostelería, sufren el ‘efecto mariposa’ surgido de ese cambio. Profesionales que, ante el cierre de tantos establecimientos, buscaron una balsa salvavidas en el ‘delivery’ o en el reparto de paquetería, se han quedado detrás del volante tras comprobar que allí han encontrado mejores horarios o, al menos, unas mejores condiciones.
Pero también el consumidor ha mantenido hábitos adquiridos o, al menos, afianzados durante ese periodo oscuro de nuestro pasado más reciente, y se ha acostumbrado a buscar a golpe de clic lo que antes no dudaba en tratar de encontrar en el negocio más cercano.
Se trata de un servicio gratuito para todos los empresarios y profesionales de l’Alfàs
Negocio cercano online
Esas dos cosas, la cercanía de las empresas ‘de barrio’ y la comodidad de encontrar toda su oferta sin tener que levantarnos del sofá, es lo que ahora han puesto a disposición de ciudadanos y comercios de l’Alfàs del Pi la concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes del municipio, Coempa, con el lanzamiento de la web ‘shopinalfas’.
Se ha creado un gran directorio en esta página en el que ya se han dado de alta una gran cantidad de negocios en el que, de forma gratuita, podrán seguir sumándose todos aquellos empresarios que así lo deseen.
Bienes y servicios
En ese sitio web, los asociados no sólo podrán indicar sus datos de contacto y, en caso de tenerla, una redirección a su propia página; sino que se trata de un servicio dinámico en el que podrán ir actualizando periódicamente sus principales ofertas y los bienes y servicios que ofrecen a sus clientes.
Porque esa es, precisamente, otra de las grandes ventajas de la web: no sólo servirá para realizar compraventas de bienes, sino que en ella tendrán cabida también profesionales del sector servicios y de profesiones liberales que deseen acercarse más a sus potenciales clientes.