La concejalía de Participación Ciudadana, a través de su concejala, Juana Ochoa, ha presentado esta mañana una nueva edición de su proyecto “Participa Vecin@” cuyo objetivo es la dinamización de las sedes de las asociaciones de vecinos, “contribuyendo a construir y fortalecer el tejido asociativo de Petrer”, en palabras de la concejala.
El proyecto, que la concejalía gestiona a través de la empresa Didake animaciones, permite que sean las propias asociaciones vecinales las que propongan y decidan las actividades que quieren que tengan lugar en sus sedes de octubre a diciembre en base a las peticiones de los vecinos.
La edil ha explicado que el pasado martes por la tarde mantuvieron una reunión informativa en el centro municipal Clara Campoamor con las juntas directivas de las diferentes asociaciones “en la que se les ofertó de nuevo esta actividad para que lo hicieran extensivo al resto de sus juntas directivas y de socios”.
Ochoa ha subrayado que “se trata de una actividad que nos demandan las propias asociaciones porque tiene muy buena acogida y por eso ya la venimos desarrollando desde hace varios años”.
Al margen de las actividades que proponen cada asociación, desde la propia concejalía también se les proponen nuevas actividades, con un enfoque más lúdico como talleres de todo tipo (pilates, cocina…) o torneos con juegos de mesa; o con una perspectiva más cultural como días de convivencia, cinefórum, charlas de temas que les interesen, excursiones, etc.
La concejalía va a aprovechar las Fiestas Patronales de octubre para repartir un folleto informativo en las asociaciones para que los vecinos puedan decidir dichas actividades.
Por su parte, David Sanjuán, de la empresa Didake animaciones, ha remarcado que “se busca que sean los propios vecinos y vecinas los que elijan las actividades para que tengan mayor participación y mayor éxito”.
En la rueda de prensa también han estado presentes Toñi Alcaraz, secretaria de la AA.VV. Pablo Picasso y Marga Abellán, presidenta de la AA.VV. del barrio San Rafael, que han agradecido este proyecto de la concejalía y han animado a los vecinos a participar en las sedes vecinales más allá de los días de fiestas.