El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado hasta el próximo 29 de septiembre el plazo para solicitar el abono trimestral para vehículos tipo turismo en el aparcamiento público municipal de l’Aigüera, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, Francis Muñoz. La decisión se ha adoptado después de que una vez finalizado el plazo ordinario no se haya completado el cupo de 80 abonos previstos inicialmente.
Muñoz ha trasladado que “estos abonos son para los meses de septiembre, octubre y noviembre”, y que “los titulares de la tarjeta de Residente tienen un precio bonificado sobre el original, siguiendo así con la política del Ayuntamiento de ofrecer ventajas a las personas empadronadas en Benidorm”. De este modo, el precio del abono de 24 horas trimestral es de 254,35 euros, mientras que la tarifa bonificada es de 160,47 euros. En ambos casos, el abono se hará efectivo en un pago único por el importe de los tres meses a realizar en el plazo de cinco días desde que la solicitud sea estimada.
El concejal ha explicado que en las bases, disponibles en https://benidorm.org, se establecen los criterios de adjudicación para todos los ciudadanos que presenten su solicitud; y ha puntualizado que los abonos se asignarán a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos hasta alcanzar el número de abonos ofertado.
Las solicitudes han de realizarse presencialmente en el registro general del Ayuntamiento (de 09.00 a 14.00 horas) o utilizando el Registro Electrónico dirigido a Espacio Público en https://sede.benidorm.org/web/guest/registro-electronico.
Las personas interesadas deberán aportar la solicitud del abono e indicar si cumplen las condiciones para la bonificación por residente, cuestión que verificará el Ayuntamiento. Únicamente se podrá solicitar un abono para una matrícula por registro y que solo podrá estacionar, exclusivamente, el vehículo indicado en la solicitud. La estimación de la solicitud se comunicará vía telefónica o sms al número de teléfono presentado.
La contratación de un abono no implica la reserva de plaza por lo que el abonado podrá aparcar su vehículo en cualquiera que esté disponible. Tampoco da preferencia de entrada al aparcamiento si hubiera otros vehículos esperando con anterioridad.
Tal y como ha indicado Muñoz, “son diversas las mejoras y novedades que se han implantado en esta nueva fase de gestión, como la instalación de más cámaras de vigilancia, del sistema de guiado de tráfico y de localización de plazas libres, plazas con carga para vehículos eléctricos, para vehículos con remolques o plazas más amplias dirigidas a vehículos familiares con carritos de niños, entre otras.