El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado el Bando Municipal que establece el cierre de las instalaciones del Parque del Mercado desde la medionoche hasta las 7.00 horas todos los días del año. Una decisión tomada a instancias del concejal de Parques y Jardines, Francisco Iniesta, que pretende poner freno a los actos vandálicos en estas nuevas instalaciones terminadas hace semanas.
“El objetivo es muy claro: prevenir daños premeditados en las instalaciones de que son de todos los vecinos y vecinas de Villena y que, por culpa de algunas personas de comportamiento lamentable, es necesario tomar este tipo de decisiones”, ha comentado el primer edil. Cerdán se refirió al episodio que estas mismas instalaciones sufrieron a finales de agosto y que supuso desperfectos en parte de las instalaciones infantiles, el sistema de riego o la propia vegetación de la zona verde.
En consecuencia, la Policía Local de Villena cerrará las puertas del Parque del Mercado, que se encuentra vallado, cada noche a las 00.00 horas, y no se abrirá hasta las 7.00 horas de cada mañana.
El Parque del Mercado ha supuesto una inversión de 761.000 euros dentro del plan de reforma de los parques y áreas verdes de la ciudad desarrollada en la anterior legislatura y que ha beneficiado a cinco espacios ajardinados de la ciudad.