Entre los asistentes, el presidente de FECUAS, la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunitat Valenciana, Luis Romero y representantes de los colectivos festeros de la ciudad, entre ellos las reinas de les Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, flanqueadas por el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, quienes, al final del acto, han rendido pleitesía a la nueva Reina a quien, en todo momento, ha acompañado el presidente de la Casa de Andalucía de Benidorm, Raúl González.
El concejal de Festivales y Eventos, responsable también del área de Seguridad Ciudadana y anterior regidor de Fiestas, Jesús Carrobles, ha sido el mantenedor del acto con un breve discurso en el que ha querido poner en valor “lo mucho que me habéis enseñado los andaluces de Benidorm” durante tantos años como máximo responsable de las fiestas locales.
Carrobles ha destacado el reinado recién concluido de Elia Romero y Maira Jiménez y el “empuje” dado por la actual directiva de la Casa de Andalucía que le ha permitido “crecer” en miembros y en “la calidad de los actos” que cada año organizan en la ciudad.
El mantenedor ha repasado de manera sucinta los 43 años de presencia del colectivo en la ciudad y a sus “12 presidentes y casi 80 reinas”. Años –ha dicho– de fuegos artificiales, jinetes, espectaculares trajes y carretas adornadas con banderas y farolillos”. Asimismo, ha abundado en el futuro más inmediato, “un año de reinado repleto de alegría y momentos mágicos” que, aunque “pasará volando”, permitirá reafirmar “las costumbres y lazos que nos une con Andalucía”.
El acto de proclamación de la nueva reina ha contado también con el talento de la bailaora Rocío Romero, las sevillanas de Ecos de Andalucía y el arte de “Flamenco de las siete lunas.