El Ayuntamiento de Villena está trabajando para completar la plantilla de profesorado del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena con el fin de que en la mayor brevedad posible se puedan impartir clases de todas las asignaturas.
El curso escolar comenzará el próximo 20 de septiembre y tal y como se ha informado a los padres del alumnado, hay ciertas asignaturas que no se podrán cursar hasta que finalice el proceso de estabilización de empleo y se incorporen los profesores correspondientes. Las asignaturas son: Lenguaje musical, Coro, Orquesta/Banda, Historia de la música y Pedagogía aplicada a la docencia en las escuelas de música.
El Consistorio se encuentra desarrollando un plan de estabilización del funcionariado, que afecta a todos los departamentos, y en ese proceso se encuentra también parte del profesorado que imparte clases en el Conservatorio. Ante el inicio del curso, desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para que cuanto antes se pueda completar la plantilla y así ofrecer las clases y dar el mejor servicio al alumnado.