Este lunes ha comenzado en La Nucía una campaña para ayudar a la población marroquí afectada por el grave terremoto que devastó buena parte de aquel país la pasada semana.
Bajo el lema «Ayuda Urgente para Marruecos», se ha pedido la colaboración ciudadana para donar principalmente mantas, ropa de abrigo en buen estado, tiendas de campaña y sacos de dormir en hasta cuatro puntos de recogida.
Se trata de una acción solidaria que han organizado hasta el viernes desde la Oficina Pangea (para las personas migrantes), el ayuntamiento de La Nucía y la comunidad marroquí del municipio.
Durante la presentación pública de esta iniciativa, Fatima Hannou, una de las representantes de esta comunidad marroquí en La Nucía, ha mostrado su preocupación por la llegada prematura del invierno a la zona más perjudicada por el terremoto: «ahora va a empezar el frío porque la montaña del Atlas ya está blanca por la nieve en octubre». De ahí la necesidad de sacos o mantas, pero también de material escolar: «Muchos niños se han quedado solos, sin familia», lamenta.