El Taller de Empleo “Villa de Crevillent IX”, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), inicia este miércoles una serie de talleres dirigidos a usuarios de salud mental dentro del programa SASEM (Servicio de atención y seguimiento a personas con problemas de salud mental grave), perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent.
Los talleres programados, enmarcados dentro de la especialidad de “Dinamización Comunitaria”, abarcan diferentes ámbitos de actuación como las habilidades motoras y físicas o las habilidades sociales necesarias para el funcionamiento en la vida cotidiana. El alumnado de la especialidad desarrollará talleres de actividad física, manualidades, teatro y cocina, entre otros. Dichos talleres se desarrollarán entre septiembre y noviembre en horario matinal.
La concejala de ADL, Mónica San Emeterio Gil, apunta que este tipo de actividades hablan de la colaboración entre distintas concejalías como son ADL y Bienestar Social (dirigida por María Jesús Alfonso Egea) para ejecutar este tipo de talleres que pretenden crear nuevos espacios de encuentro y favorecer la interacción social de las personas, reforzando sus habilidades y destrezas, al tiempo que se genera un mayor beneficio a las personas con problemas de salud mental grave.