El Ayuntamiento de Villena está actuando en la mejora de la señalética vertical y horizontal en la calle Miguel Hernández, una vía que ha sido convertida en sentido único con el objetivo de ganar fluidez en la circulación y mejorar la seguridad en el tráfico. Esta actuación, según ha explicado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán, va a permitir la optimización de la zona de aparcamiento en el recorrido de toda la calle.
El alcalde, acompañado por los ediles Maite Gandía, Sergio Palao y Javier Martínez, han visitado la vía para comprobar el funcionamiento del cambio de dirección de esta calle y las tareas de mejora que se están culminando a lo largo del día.
La calle Miguel Hernández desde hoy es de sentido único entre su inicio en la confluencia con la calle Emilia Pardo Bazán hasta el término en la avenida de la Constitución desde hoy.
Cerdán ha señalado que la calle Miguel Hernández gana nuevas plazas de aparcamiento que se suman a la oferta gratuita disponible en el aparcamiento de la plaza de Toros. “Nuestro objetivo es hacer que el tráfico en el casco urbano sea más amable, ir incrementando las zonas disuasorias de aparcamiento en distintos barrios de la ciudad y que sea más fácil la convivencia entre vehículo y peatón en las calles de Villena”, ha comentado el primer edil.